Como lavar y secar mi ropa

Como lavar mi ropa

Colocar la ropa en el tambor de la lavadora de forma que no esté apelotonada, ni hecha un ovillo. Es aconsejable no llenar en exceso la lavadora, respetar carga máxima indicada.

Seleccionar el programa de lavado. Por defecto está preseleccionado el programa 2 –lavado a 35º-.

Poner el importe indicado en el display -monedas o fichas-.

La lavadora, una vez seleccionado el programa de lavado, se pondrá en funcionamiento. Añadiendo el detergente, el oxigeno activo y el suavizante de forma automática y precisa, en cada ciclo del lavado.

Se aconseja no mezclar ropa cuyos tejidos presenten diferentes capacidades de absorción de volumen de agua, lo que puede provocar la interrupción del centrifugado, y finalizando el proceso. Sí se diera el caso, se recomienda centrifugar las piezas por separado –programa nº 5-.

Por higiene, NO lavar ropa ni enseres de mascotas.

Una vez finalizado el programa de lavado, en caso de que se requiera, hay la posibilidad de un centrifugado extra. Acceso mediante el programa número 5, abonando el importe correspondiente –indicado en el display-.

Una vez finalizado el proceso de lavado, se recomienda revisar el tambor de la lavadora a efectos de que no quede ninguna prenda en su interior.

Respetar los tiempos de lavado -31 minutos-. Durante el lavado las lavadoras están bloqueadas, al finalizar el proceso automáticamente se desbloquean. Es obligatorio vaciar las lavadoras una vez finalicen el ciclo de lavado, dejándolas libres para otros clientes.


1. Carga la lavadora
2. Cerrar puerta
3. Selecciona el programa
4. Efectúa el pago
5. Pulsa inicio





Como secar mi ropa

Colocar la ropa dentro de la secadora de forma no apelotonada ni hecha un ovillo, suelta. No sobrepasar el nivel máximo de carga aconsejado -línea roja-.

Introducir monedas o fichas según tiempo deseado. El tiempo de secado puede variar dependiendo de la cantidad y tipo de ropa.

Seleccionar programa de temperaturas de secado –según tabla temperaturas-.

Para comprobar el grado de secado de la ropa, se puede abrir la puerta de la secadora en cualquier momento y verificar el estado de la misma. Al cerrar la puerta el proceso de secado continuará al seleccionar nuevamente la temperatura de secado deseada.

Si desea añadir más tiempo en el proceso de secado, puede hacerlo mientras la secadora se encuentra en funcionamiento, añadiendo monedas o fichas.

Durante el proceso de secado, la secadora puede abrirse en cualquier momento, por dicho motivo el usuario debe estar presente en el local. La empresa TU COLADA no se hace responsable de la posible pérdida o sustracción de su ropa.

Se recomienda no mezclar ropa blanca con ropa de colores intensos. Es posible que estos destiñan sobre la ropa blanca.

Durante el proceso de secado el tiempo transcurre indistintamente con la puerta abierta o cerrada.

Es obligatorio una vez finalizado el tiempo de secado, dejar libres las secadoras para el uso de otros clientes.

<
1. Carga la secadora
2. Cerrar puerta
3. Efectúa el pago
4. Selecciona la temperatura
5. Incrementar tiempo de secado añadiendo monedas o fichas

 

 

Planchado y organizado de ropa.

más información